Los cinco productos naturales que no pueden faltar en tu rutina de #limpieza.

Cada vez son más los #productosdelimpieza, que salen al mercado con imagen de ecológicos, como por ejemplo sustitutivos de la #lejía, por ello, hoy queremos mostrarte las propiedades de #limpieza de algunos productos naturales y que seguro que tienes a mano en tu hogar.

En semanas anteriores te hemos expuesto diferentes #trucosdelimpieza, para que puedas ponerlos en práctica en tu #limpieza diaria, en muchos de ellos se empleaban productos totalmente naturales, hoy queremos hacer una recopilación de esos productos y mostrarte algunas de sus propiedades en la limpieza.

  • Patata

No solo es un alimento ideal para acompañar a cualquier plato, en diferentes #trucosdelimpieza mostrabamos como este tubérculo es ideal para utilizar en tu #limpieza diaria.

Por ejemplo, utilizando la piel de la patata para limpiar el horno, solo tenías que dejar la piel en una bandeja encender el horno y cuando se enfríe pasar una bayeta húmeda para retirar todos los restos de grasa del electrodoméstico, o por ejemplo para limpiar las baldosas con el agua de haber cocido patatas, conseguirás un resultado totalmente brillante, incluso para la limpieza de tus espejos, solo tenías que pasar media patata cruda por el mismo y luego pasar un trapo con vinagre blanco y secarlo.

  • Limón

Usando su jugo conseguirás desinfectar cualquier superficie que trates, dejando siempre una gran esencia refrescante, conseguirás eliminar la grasa presente por ejemplo en la encimera de la cocina o nevera, y elimina el moho del baño. Solo tienes que rebajar el zumo del limón con un poco de agua y utilizarlo sobre la superficie que quieras limpiar.

  • Bicarbonato

Veíamos que podíamos usar el bicarbonato para eliminar las manchas de tu sofá, tiene al igual que el limón un gran poder para desinfectar, eliminar los malos olores y la grasa.

  • Vinagre Blanco

Tiene un gran poder anti hongos y bacterias, puedes utilizarlo para limpiar tus suelos, grifos, incluso tus ollas, solo rebajalo con un poco de agua.

  • Sal

Puedes mezclarla con los productos anteriores y potenciar la limpieza, por ejemplo, uno de los trucos que te mostrabamos, era eliminar las manchas de tu bañera o fregadero, solo tienes que espolvorear la mitad de un limón o pomelo con sal y pasar por las superficies conseguirás unas superficies brillantes y eliminar todas las manchas presentes.

Potencia el uso de productos naturales en tus tareas de limpieza, conseguirás un ahorro en tu bolsillo además de ser mucho más sanos para ti, tu familia y el medio ambiente.